Saltar al contenido

Optimizar el uso de su aceite

Para poder ahorrar en el uso el aceite, hay que conocer que clase de aceite es la adecuada según el uso que le vamos a dar.
En muchas ocasiones, se opta por comprar un solo aceite para todos los usos, pensando que así ahorramos dinero, aunque en verdad esto no es así. Cada aceite ha sido elaborado para un uso en especial, y si lo utilizamos para otros objetivos, no se aprovecha como desearíamos.

 

Unas buenas prácticas de freído prolongan la vida útil del aceite.  Enseguida les ofrecemos algunas recomendaciones;

 

  • Evita que el aceite tenga contacto con agua, jabón, sales o residuos de alimento que pudieron haber quedado en la reidora.
  • Evita que el aceite permanezca caliente sin usarse por espacios prolongados de tiempo.
  • Procura utilizar el equipo adecuado para tu proceso, este está ligado fuertemente tanto con el rendimiento del aceite como del resultado de tu producto.
  • Siempre estar atento a las señales de deterioro, si el aceite se vuelve más viscoso, humea y/o tiene mal olor es recomendable cambiarlo.
  • Es muy importante remover los residuos de alimento en la freidora además de que el filtrado debe realizarse diariamente.  Este proceso alarga hasta en un 30% la vida útil del producto.
  • De ser posible evita mezclar alimentos en la freidora y sazona después de freír.

 

Asesórate con un proveedor confiable que te ofrezca soporte técnico. El uso adecuado de tus recursos te ayudara a optimizar tu proceso logrando ahorros en dinero y tiempo además de ayudarte mejorar tu producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *